Política de privacidad

INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de la obligación prevista por el artículo 14 del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de esos datos, en adelante, Reglamento Europeo de Protección de Datos, así como la Ley Orgánica 3/2018, de 5 diciembre, LOPDGDD, le informamos de que procederemos al tratamiento de los datos personales que usted nos facilite en cada momento, conforme a los principios de licitud, lealtad y transparencia, limitación de la finalidad y plazo de conservación, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, entre otros, así como respetando el resto de obligaciones y garantías establecidas en la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y de acuerdo con las finalidades y en las condiciones descritas a continuación.

La presente Política de Privacidad es aplicable al tratamiento de datos personales por parte de SOLUCIONES GESTOVI, S.L., en adelante “la empresa”, dentro de su sitio web, Apps y cualquier otra plataforma digital o medio electrónico en las que se traten datos personales. Esta política será igualmente aplicable, en aquello que pudiera afectar al tratamiento de datos de personas usuarias de redes sociales sobre las que la empresa realizase un tratamiento de sus datos y en función de su relación con la empresa.

En esta Política de Privacidad le explicamos cómo recopilamos, utilizamos, compartimos y protegemos su información de carácter personal a raíz de la contratación y uso que hace de nuestros servicios y/o de nuestro sitio web.

Esta Política de Privacidad se irá actualizando, pero cada vez que hagamos un cambio lo publicaremos en este lugar.

Última actualización: 28/06/2021

Somos muy exigentes en cuanto al tratamiento de sus datos, y el respeto a su privacidad es fundamental para nosotros por lo que queremos informarle con toda transparencia de los tratamientos que podemos realizar con sus datos personales a fin de que pueda tomar una decisión al respecto. Por ello, le pedimos que dedique unos instantes a la lectura de esta Política de Privacidad.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad del responsable del tratamiento:

SOLUCIONES GESTOVI, S.L. Provisto de NIF B01811868, con dirección electrónica: privacidad@gestovi.es

Identidad del Delegado de Protección de Datos:

SEEM CONSULTORIA, S.COOP., provisto de NIF F73722050, con dirección electrónica: dpd@seemconsultoria.com

La persona usuaria de este sitio web, o de cualquier producto o servicio de la empresa, podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos para ejercer su derecho de modificación o eliminación de sus datos personales, o resolver sus dudas relativas al tratamiento de sus datos personales a través de las formas de contacto anteriormente expuestas.

¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos personales?

La recogida y tratamiento de los datos personales de las personas usuarias se realizará, en función de la relación con las mismas, y con las siguientes finalidades y legitimación:

1.- La solicitud de información y/o la contratación de los productos y servicios de suministro, implantación y mantenimiento de programas informáticos para profesionales que ejercen su actividad por cuenta propia, cuyos términos y condiciones específicas se pondrán a su disposición en todo caso, de forma previa a una eventual contratación.

En caso de contratación de los servicios ofertados por la empresa, para mantener la relación contractual, así como la gestión, administración, información, prestación y mejora del servicio. Es necesario tratar los datos de la persona usuaria para la correcta prestación del servicio solicitado o contratado, así como para otras finalidades que dicha usuaria permita en los términos informados en la presente Política de Privacidad, o en las Condiciones específicas de cada Servicio. Adicionalmente, durante la vigencia de la relación contractual, se podrán incorporar otros datos para estas u otras finalidades, en cuyo caso la persona usuaria será debidamente informada en el momento de la recogida de aquellos.

2.- El envío de información solicitada a través de los formularios dispuestos en el sitio web.

La recogida de datos a través de formularios en todo caso se producirá mediante un consentimiento libre, específico, informado e inequívoco, en tanto que le informamos poniendo a su disposición la presente política de privacidad, que, tras la lectura de esta, en caso de estar conforme, puede aceptar mediante una declaración, o una clara acción afirmativa, como puede ser el marcado de una casilla dispuesta al efecto, o sistema análogo, que impedirá la transmisión de los datos introducidos en el formulario, si no se produce la aceptación de esta política de privacidad por su parte.

Con carácter no exhaustivo, los tipos de formularios para la recogida de datos que podrá encontrar en el sitio web serán los siguientes:

Formularios para solicitar información del producto/servicio, por ejemplo: “¿Es GestoviAT para ti?”: Estos formularios se utilizarán para que usted pueda consultar si un producto en concreto es de utilidad para su actividad profesional. Los datos se utilizarán para poder identificarle y contestarle. En caso de que el producto sí se adecúe a su perfil profesional, la información será almacenada un tiempo determinado para poder avisarle de nuevas versiones del producto consultado, o de actualizaciones y mejoras en el mismo. En caso contrario, la información será almacenada un tiempo determinado para poder avisarle si la empresa desarrolla en el futuro algún producto que se adecúe a su perfil.

Si usted no tiene un perfil profesional concreto, o es un perfil que la empresa considera que no es susceptible de que pueda encontrar un producto/servicio adaptado a sus necesidades en este sitio web, la empresa podrá optar por no guardar ningún tipo de información.

Formularios para contactar con la empresa, por ejemplo: “Contacte con Soluciones Gestovi”: Estos formularios se utilizarán para que usted pueda iniciar un contacto con la empresa enviando un mensaje directamente desde el formulario, o a través del teléfono, o del correo electrónico. En cualquier caso, la persona usuaria deberá identificarse con sus datos personales básicos (nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono, y código postal). Si ya es cliente/a de la empresa, esta identificación podrá simplificarse, y sus datos ya se encontrarán almacenados en función de la relación comercial existente.

Si no es cliente/a de la empresa, los datos se utilizarán para poder identificarle/a y poder contactar con usted en caso de ser necesario y en función del motivo por el que haya iniciado el contacto. La información será almacenada durante un tiempo determinado, en según el motivo de contacto.

Formularios para iniciar/realizar el pedido de un producto/servicio, por ejemplo los formularios: “Iniciar pedido”, o “Finalizar compra”: Estos formularios se utilizarán para que usted pueda realizar correctamente el proceso de compra de algún producto/servicio ofrecido en el sitio web. Los datos se utilizarán y se mantendrán almacenados el tiempo necesario para poder procesar el pedido, realizar la facturación correspondiente, gestionar su relación con la empresa, mantener los servicios de atención, soporte y postventa cuando proceda y, en general, dar cumplimiento a las obligaciones legales de la empresa frente a la operación comercial realizada.

3.- La remisión de comunicaciones comerciales de promociones y/o publicidad de la empresa y del sector que no se base en otro fundamento jurídico. Las personas usuarias podrán oponerse en cualquier momento al envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía, remitiendo un correo electrónico a la dirección privacidad@gestovi.es. Para obtener más información, podrán contactar a través del mismo correo electrónico, indicando su petición.

La persona usuaria será la única responsable de toda la información que proporcione a la empresa para la gestión y contratación de los servicios, garantizando que está facultada y, en su caso, ha obtenido el consentimiento del resto de interlocutores para la entrega. La empresa no se responsabiliza de la utilización de datos falsos, inexactos, incompletos, no actualizados proporcionados por las personas usuarias.

Igualmente, los datos de navegación y cookies de la persona usuaria se podrán tratar con las finalidades de mejorar su accesibilidad como usuaria del sitio web y personalizar y analizar su navegación. Este tratamiento debe ser aceptado expresamente como paso previo a la navegación por el sitio web. Más información en la Política de cookies.

4.-Satisfacer los intereses comerciales legítimos. La empresa también tratará los datos personales con la finalidad de ofrecer, por los medios facilitados, incluyendo medios electrónicos, de forma segmentada y personalizada, información acerca de servicios, propios, o de terceros si así lo hubiese consentido, para lo cual la empresa podrá utilizar sistemas automatizados de soporte y otros medios que permitan definir perfiles de públicos objetivos de campañas, actividades o acciones, utilizando para ello información proveniente de la empresa, así como información proveniente de terceras fuentes, si así la persona usuaria lo hubiera consentido. Estas acciones podrán realizarse incluso una vez se haya finalizado la relación contractual con la persona usuaria, si ésta así lo hubiese consentido y mientras no haga uso de su derecho de supresión.

Adicionalmente, la empresa podrá utilizar los datos disociados de la persona usuaria, preservando siempre su anonimato, incluso con posterioridad a la finalización de la relación, con la finalidad de usarlos dentro de sus sistemas de soporte para la toma de decisiones y gestión empresarial.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Se informa a las personas usuarias de que, en cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, los datos recogidos serán tratados única y exclusivamente durante el tiempo necesario, para las finalidades para las que se hayan recabado en cada momento, mientras aquellas no soliciten su supresión, y durante el plazo por el cual pudieran derivarse responsabilidades legales por los servicios prestados. Serán pues mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.

La persona usuaria podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos en las circunstancias establecidas en el art. 18 del RGPD, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

¿Tengo obligación de facilitar datos? ¿De no hacerlo que consecuencias tengo?

En caso de que no nos facilite sus datos o lo haga de forma errónea o incompleta, no podremos atender su solicitud, resultando del todo imposible proporcionarle la información solicitada, o llevar a cabo la contratación de los servicios.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos no se comunicarán a ningún tercero ajeno a la empresa, salvo obligación legal. Únicamente se intercambiarán datos personales con terceros destinatarios, para cualquiera de las finalidades previstas en la presente Política, con el objetivo de mantener la relación contractual, así como las que sean legalmente exigibles en cumplimiento de cualquier normativa que resulte de aplicación en los términos expuestos a continuación:

  • Necesarios para la prestación del servicio

La empresa tiene contratados para la gestión de algunas de las funciones necesarias para la prestación del servicio, proveedores de confianza que podrán tener acceso a datos personales, que actuarán como encargados de tratamiento y que estarán obligados contractualmente a cumplir con sus obligaciones legales de encargado de tratamiento, a mantener la confidencialidad y secreto de la información.

En cuanto a las categorías de destinatarios se indica que, se podrá compartir información personal del interlocutor con los servicios comerciales y técnicos de la empresa en función de los servicios que la persona usuaria tenga contratados. Se podrá encontrar la relación actualizada de las categorías de dichos proveedores.

En ningún caso los datos de carácter personal del interlocutor serán compartidos con terceras empresas sin obtener su consentimiento previo, salvo que la cesión de sus datos fuese necesaria para asegurar el mantenimiento de la relación contractual con la persona usuaria, así como en los casos previstos por la normativa vigente en cada momento.

Asimismo, dada la configuración de la oferta comercial de la empresa y en función de las necesidades técnicas para la prestación de los servicios que forman parte de la misma, se podrán producir las comunicaciones de datos que sean necesarias entre las personas y entidades corresponsables del tratamiento, con el fin de prestar y gestionar correctamente los servicios contratados, ofrecer la oferta comercial que más se adapte a las circunstancias de las personas usuarias, así como a sus intereses y preferencias.

  • Cumplimiento de una obligación legal

La empresa también podrán comunicar a terceros debidamente habilitados legalmente, su información personal cuando sea necesario para cumplir con la legislación, también podrán comunicar los datos personales de las personas usuarias a las distintas autoridades públicas en virtud de una obligación legal, como las autoridades fiscales, las autoridades judiciales, las autoridades competentes en la materia, la policía judicial, y cualquier otro que en función de la normativa vigente resulte de aplicación.

La empresa aporta las siguientes garantías adecuadas a través de contratos de encargado de tratamiento a terceros, de los que podrá obtener una copia.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

La persona usuaria es responsable de la veracidad de los datos comunicados y deberá solicitar su modificación siempre que fuese necesario para asegurar un correcto tratamiento de estos, la correcta prestación de los servicios contratados y la realización de las comunicaciones.

Por otro lado, la persona usuaria tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a ejercer el resto de derechos que se mencionan en la información adicional:

En virtud de lo dispuesto en los artículos 15 a 22 del Reglamento Europeo de Protección de Datos, en cualquier momento la persona usuaria podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, dirigiéndose por escrito a través del correo ordinario o por correo electrónico a privacidad@gestovi.es, o a dpd@seemconsultoria.com (Delegado de Protección de Datos).

La persona usuaria podrá retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, oponiéndose al tratamiento de sus datos para una determinada finalidad, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada, o bien oponerse al mismo, en cuyo caso sus datos personales únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

¿Cuál es la procedencia de sus datos?

DE USTED, la persona usuaria, al comunicarse con la empresa por teléfono, correo electrónico, correo postal, a través de un formulario del sitio web, o por cualquier otro medio habilitado al efecto.

Toda la información que nos facilite deberá ser veraz, responsabilizándose de todos aquellos datos que nos comunique y debiendo mantener la información perfectamente actualizada de la forma que responda, y en todo momento, a la situación real. En todo caso, la persona que facilite la información será la única responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a la empresa, o a terceros por la información que facilite.

En el caso de proporcionar a la empresa información sobre otras personas, debe obtener previamente el consentimiento de éstas, algo aplicable a todos los datos. Si nos proporciona datos de otras personas nos está confirmando que tiene su permiso y que estas personas han comprendido como se utilizará dicha información.

¿Derechos del Responsable de Tratamiento sobre la Propiedad Intelectual?

Derechos de propiedad intelectual

La empresa es titular de todos los derechos de autor, propiedad intelectual, industrial, y cuantos otros derechos guardan relación con los contenidos del sitio web (https://gestovi.es/) y los servicios ofertados en el mismo, así como de los programas necesarios para su implementación y la información relacionada, salvo en los casos en los que se utilicen medios de terceros, en los que se hará reconocimiento expreso a los mismos. No se permite la reproducción, publicación y/o uso no estrictamente privado de los contenidos, totales o parciales, del sitio web sin el consentimiento previo y por escrito.

Propiedad intelectual del software

La persona usuaria debe respetar los programas de terceros puestos a su disposición por la empresa, aun siendo gratuitos y/o de disposición pública. La empresa dispone de los derechos de explotación y propiedad intelectual necesarios del software. El usuario no adquiere derecho alguno o licencia por el servicio contratado, sobre el software necesario para la prestación del servicio, ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento de los servicios contratados y únicamente durante la duración de estos. Para toda actuación que exceda del cumplimiento del contrato, el usuario necesitará autorización por escrito por parte de la empresa, quedando prohibido al usuario acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores propiedad de la empresa, asumiendo la responsabilidad civil y penal derivada de cualquier incidencia que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad como consecuencia directa de una actuación negligente o maliciosa por parte de la persona usuaria.

Propiedad intelectual de los contenidos alojados

Se prohíbe el uso contrario a la legislación sobre propiedad intelectual de los servicios prestados por la empresa, en particular:

• La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.

• La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de la empresa, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio.

• Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.

• La recogida y/o utilización de datos personales de otras personas usuarias sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos.

• La utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico para el envío de correo masivo no deseado.

La persona usuaria tiene toda la responsabilidad sobre el contenido que publique o aporte al sitio web, la información transmitida y almacenada, los enlaces de hipertexto, las reivindicaciones de terceros y las acciones legales en referencia a propiedad intelectual, derechos de terceros y protección de menores.

La persona usuaria es responsable respecto a las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio online, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet.

La persona usuaria indemnizará a la empresa por los gastos que genere la reclamación/demanda/imputación de la empresa en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible a la persona usuaria, incluidos honorarios y gastos de defensa jurídica, incluso en el caso de una decisión judicial no definitiva.

Protección de la información alojada

La empresa, realiza copias de seguridad de los contenidos alojados en sus servidores, sin embargo, no se responsabiliza de la pérdida o el borrado accidental de los datos por parte de las personas usuarias. De igual manera, no garantiza la reposición total de los datos borrados por las personas usuarias, ya que los citados datos podrían haber sido suprimidos y/o modificados durante el periodo de tiempo transcurrido desde la última copia de seguridad.

Los servicios ofertados, excepto los servicios específicos de backup, no incluyen la reposición de los contenidos conservados en las copias de seguridad realizadas por la empresa, cuando esta pérdida sea imputable la persona usuaria; en este caso, se determinará una tarifa acorde a la complejidad y volumen de la recuperación, siempre previa aceptación de la persona usuaria. La reposición de datos borrados sólo está incluida en el precio del servicio cuando la pérdida del contenido sea debida a causas atribuibles a la empresa.

Comunicaciones comerciales

En aplicación de la LSSI. La empresa, no enviará comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por las personas destinatarias de las mismas, y lo hará sólo con la finalidad de avisarles del lanzamiento y actualización de aplicaciones compatibles con los servicios sobre los que hubiera pedido información previamente.

En el caso de personas usuarias con las que exista una relación contractual previa, la empresa sí está autorizada al envío de comunicaciones comerciales referentes a servicios de la empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente/a. En todo caso, la persona usuaria, tras acreditar su identidad, podrá solicitar que no se le haga llegar más información comercial a través de los canales habilitados al efecto.

¿Qué información personal recopilamos?

Los tipos de información personal suya que podemos tener son:

Datos identificativos: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y postal, datos de facturación (NIF y dirección), número de teléfono, titulación académica o universitaria.

Datos de tráfico y localización (web).

¿Qué Medidas de seguridad de los datos personales hemos implementado? 

Hemos implementado las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para evitar que sus datos personales se pierdan, se utilicen o se acceda a ellos accidentalmente de forma no autorizada, o sean modificados o divulgados. Todo ello conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, así como de la Ley Orgánica, 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantías de Derechos Digitales (LOPDGDD) y lo que se establezca en la normativa nacional que sea de aplicación. Asimismo, hemos implementado procedimientos para tratar cualquier sospecha de violación de la seguridad de los datos personales. En caso de producirse, se lo notificaremos a usted y a cualquier entidad reguladora pertinente (Agencia Española de Protección de Datos). Pero, aunque nos esforzamos, cualquier transmisión de datos realizada a través de internet será bajo su propio riesgo, por lo que le instamos a tomar todas las precauciones para proteger su información personal mientras está en línea.

Asimismo, si usted tiene alguna pregunta/cuestión sobre la presente Política de Privacidad o en relación con el uso/tratamiento que la empresa realizará de sus datos personales, puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos a través de la dirección dpd@seemconsultoria.com o privacidad@gestovi.es. En el supuesto de que finalmente no esté satisfecho con el uso que hacemos de sus datos personales o con nuestra respuesta ante cualquier solicitud de Derechos que ejercite, puede realizar la oportuna queja ante la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS. www.aepd.es

Tenga en cuenta que la presente web puede contener enlaces a sitios web de terceros. Si sigue un enlace a cualquiera de estos sitios web, tenga en cuenta que tienen sus propias Políticas de Privacidad y que no aceptamos ninguna responsabilidad por dichas políticas o el tratamiento de su información personal. Consulte estas políticas antes de enviar información personal a dichos sitios web de terceros.

 

Para constatar que se encuentra en la página web de nuestra empresa, la dirección “url” comienza por “https” indicando que es una web segura. https://gestovi.es/. Este sitio web dispone de un certificado de seguridad https/ emitido por Encryption Everywhere DV TLS CA -G1.

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